Home » » LOS MENSAJES OCULTOS DEL AGUA

LOS MENSAJES OCULTOS DEL AGUA

Los secretos ocultos del agua

Masaru Emoto (江本 勝 ‘Emoto Masaru’, Yokohama, 22 de julio de 1943 − Tokio, 17 de octubre de 2014) fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre el aspecto estético de la formación de cristales de hielo obtenidos de dicha agua. Según Emoto, la apariencia estética molecular de los cristales dependería de lo positivo o negativo de las palabras o pensamientos emitidos o de lo armonioso o no de la música.
Masaru_Emoto_Secretos_ocultos_del_agua
Masaru Emoto (1943-2014)
Este fenómeno ha sido acuñado con el título de “La memoria del agua“, capaz de obtener los mensajes ocultos del agua. Estas afirmaciones de Emoto, se han considerado como pseudo-científicas por parte de un amplio sector de la comunidad científica y periodística especializada, y es ampliamente criticado por sus afirmaciones que violan claramente las leyes de la física al emplear métodos simplistas e inapropiados para ser refrendadas. Lo cierto es que la física cuántica ha demostrado recientemente, que un agente intangible como es la observación, es capaz de influir en el comportamiento y estructura de la materia.
Si bien sus experimentos más populares han sido los del agua, también los efectuó con arroz y legumbres, así como hortalizas y verduras. Sus experimentos con alimentos se basaban en el envase y la exposición de estos a señales acústicas (música), etiquetado con palabras duales y la aplicación de pensamientos humanos durante 15 minutos diarios. De estos experimentos obtuvo resultados que más tarde le llevó a aplicar en el agua y posteriormente cristalizar por congelación muestras del material expuesto. Además de Masaru, existen personas alrededor del mundo que han experimentado a diferentes niveles con el agua, obteniendo resultados visibles, comprobables, pero inexplicablemente no acordes con las leyes actuales de la ciencia.
Independientemente de su veracidad, no cabe duda de que los experimentos de Masaru Emoto y sus resultados son algo de lo que podemos obtener un mensaje positivo de humanidad y todo un ejemplo de comportamiento misericorde y positivo, aplicable a los convulsos tiempos que actualmente vivimos, donde los valores más egoístas priman en casi cualquier sociedad alrededor del planeta.

Ver Los secretos ocultos del agua


OpenVid-secretos_ocultos_del_agua