Home » , » EL MÁS ELEVADO Y SECRETO LENGUAJE DE D-OS, LA KABBALAH

EL MÁS ELEVADO Y SECRETO LENGUAJE DE D-OS, LA KABBALAH

El código secreto de la Torá

Kabbalah_emet_HaKadosh
Las tres religiones monoteístas mediterráneas, coinciden en que fue en el monte Horeb del Sinaí donde Moisés recibió la Toráh, la voluntad expresa de D-os. Sin embargo, los judíos van más allá, y añaden que, junto a la Toráh, Moisés recibió también la explicación de todos sus significados y secretos ocultos. Una doble Toráh, oral y escrita que constituye el núcleo absoluto del judaísmo.
 La Kabbalah, es el don que recibió Moisés para interpretar el Texto de los textos, La Toráh, cuya enorme sabiduría no cabría en cien mil libros. Una ciencia, que a partir de Moisés irá pasando de generación en generación y de orilla a orilla del mediterráneo, para germinar en las mentes de los maestros elegidos, los sabios de corazón.
La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa “recibir“. Y trata el estudio sobre cómo recibir la plenitud en nuestras vidas. Además, y según los más experimentados Kabbalistas la palabra surge de la frase de la Toráh donde dice que Moisés recibió la Toráh del Sinaí;
“Moshe Kibel Torah MiSinai “: (משה קיבל תורה מסיני)
Torah_emet
La Kabbalah es la tecnología compuesta de herramientas, métodos y sabiduría completa que explica y provee un mapa para librarse del caos y experimentar el universo de la forma en que el Creador quiere que tú puedas experimentarlo. En el aprendizaje de la Kabbalah, entiendes lo que es en realidad el caos, descubres que nunca tuvo que ser parte de tu vida. Aún más, obtienes poderosas herramientas para la eliminación de este caos y su sustitución por unidad, amor y satisfacción.
El hebreo, es una lengua especialmente peculiar, recibe el nombre de Lashón HaKodesh (La Lengua Sagrada) porque cada letra representa un principio y un valor numérico de una manera intrínseca; o lo que es lo mismo, conjuntamente ambos, el número y la letra, coexisten íntimamente relacionados entre su valor y su significado.
Para los Kabbalistas como para la mayoría de las tradiciones, la palabra es el medio por el que D-os creó el mundo. Las veintidós letras del alfabeto hebreo representan las potencias creadoras, cada cual, con su significado particular, su valor numérico fijo y su enlace con conceptos concretos. El ADN de La Creación. La Kabbalah descubre que cada letra y la combinación de estas son energías.
 El Zohar, la obra cumbre de la Kabbalah fue dictada por Rabí Shimón Bar Yohai y recompuesta siglos más tarde por Moisés de León (Moshé ben Sem Tov).
Al pie del monte Merón, en una cueva de los alrededores de Safed, diez hombres sabios de Israel se refugiaron huyendo de la represión romana. Consagrados al estudio de la Toráh, permanecieron ocultos trece largos años durante los cuales, Rabí Shimón Bar Yojai, inspirado por el profeta Elías, Moshé Rabbeinu (Moisés) y el Arcángel Metatrón, dictó a sus discípulos todo el saber, dando origen a la obra más importante de la Kabbalah, El Zohar, el Libro del Esplendor. Se dice que no es uno quien va a buscar la Kabbalah, más bien es ella la que se revela a tí, para ello existe un dicho muy interesante y descriptivo:
“Cuando el alumno está listo, el Maestro aparece”.

Ver La predicción del Armaggedon en la Biblia


OpenVid-Merkabah