Home » , , » EL PRÍNCIPE VERDE

EL PRÍNCIPE VERDE

Aliado secreto de Israel

the_green_prince_el_principe_verde
En 1993, el primer ministro israelí Yitzhak Rabín y el líder palestino Yaser Arafat llegan a un acuerdo histórico estableciendo las bases para la paz en la región. Dos años más tarde Rabín es asesinado, alimentándose el extremismo en ambos lados. Como respuesta, Israel incrementa sus actividades de su agencia de seguridad interna, el Shin Bet. El movimiento palestino de resistencia islámica, Hamás, utiliza tácticas cada vez más violentas para socavar el proceso de paz. Su ala militar secreta empieza a elegir como blanco al ejército israelí y a los civiles. Un documental basado en la figura de Mosab Hassan Yousef conocido como “El Príncipe Verde” (The Green Prince). Su padre era el líder de Hamás en Cisjordania el Sheikh Hassan Yousef.
Mosab_Hassan_Yousef
Mientras pasaba por sucesor de su padre y estaba siendo preparado para dirigir el ala política de Hamas, Yousef arriesgó su vida para exponer las tácticas terroristas de Hamas a las fuerzas de seguridad israelíes.
Operó como agente para el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) entre 1997 y 2007, dotándola de inteligencia clave en sus operaciones de contraterrorismo contra Hamás. Frustró docenas de ataques terroristas.
Después de emigrar a los EE.UU. en 2007 como asilado político, se convirtió al cristianismo. Yousef, nacido en Ramallah, ha sido contundente al pronunciarse en contra de los métodos y los objetivos terroristas de Hamás:

“Hamas no busca la convivencia ni el compromiso”, dijo en una entrevista a la CNN. “Hamás está tratando de conquistar y, por cierto, la destrucción de Israel no es el destino final de Hamas, sino que su objetivo final es la construcción de un estado islámico en los escombros de toda la civilización”.

Ver El Príncipe Verde


OpenVid-El_Príncipe_verde_Mosab_Hassan_Yousef