Home » , » LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

La guerra de Charlie Wilson

Basada en la historia real en la que Charlie Wilson, un congresista estadounidense al que le gustaba pasarlo bien, Joanne Herring, una mujer de la alta sociedad de Houston, profundamente cristiana, a la que le estimulaban las buenas causas y Gust Avrakotos, un experimentado agente de la CIA de ascendencia griega al que le gustaba afrontar nuevos y difíciles retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia.
A principios de los años 80, Charlie Wilson, el delegado del Segundo Distrito de Texas, era conocido por su tendencia juerguista y vividora y por acumular affaires con mujeres, conquistas y escándalos de carácter sexual y uso de drogas. No obstante, poseía un agudo sentido político que añadido a su sólido conocimiento de la escena internacional, su acérrimo patriotismo y un elevado compromiso con las causas perdidas le permitieron liderar un exitoso equipo de trabajo.
La Guerra de Charlie Wilson nos muestra cómo establecieron la difícil alianza secreta entre Pakistán, Israel y Egipto, y consiguieron justificar la comisión de la Defensa para asignar los fondos necesarios y hacer llegar a los Muyahidín, Combatientes de la Libertad, las avanzadas armas que les permitirían luchar contra el invasor. Se originó así el proceso de armamento de los Muyahidín (talibanes) para combatir al potente ejército ruso destinado a conquistar Afganistán. El origen de la interesada amistad y relación comercial entre Estados Unidos y las familias pashtún como los Laden, antes de que uno de sus descendientes, Osama Bin Laden, orquestara el terrible atentado a las torres gemelas en Manhattan, el 11 de septiembre de 2001.

Ver La Guerra de Charlie Wilson


La_guerra_de_Charlie_Wilson