Home » , , » STONED, EL QUINTO ROLLING STONE

STONED, EL QUINTO ROLLING STONE

Stoned, vida y obra de Brian Jones

stoned_brian_jones
Stoned es más bien un biopic sobre Brian Jones, uno de los fundadores y conocido como “quinto Rolling Stone”, que la biografía de los inicios de la banda The Rolling Stones, la cual se contempla al inicio.
De cualquier modo, ambas historias estaban paralelamente ligadas, hasta que el 10 de junio del año 1969, Jones fuera despedido del grupo como consecuencia de sus diversos problemas relacionales derivados de los narcóticos y otros ingentes excesos de sobra conocidos por todos en la época. A partir de entonces comenzó una breve carrera en solitario que culminó un mes más tarde al morir, presuntamente, ahogado en la piscina de su granja de Sussex por un ataque de asma. Así también, paso a ser parte de la archiconocida lista de músicos del Club 27. entre los que se encuentran los célebres: Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Amy Winehouse y otros.
Brian_Jones_Anita_Pallenberg
Mientras la banda hacía giras en EEUU, Brian se quedaba en Inglaterra porque le habían denegado la visa, debido a sus dos condenas por consumir drogas en el país americano. Tuvo varias novias y se decía que era precozmente mujeriego, promiscuo y morboso. Entre sus amantes, Marianne Faithfull, Anna Wohlin, quien estuvo junto a él el día de su fallecimiento. Fue el primero de "los Rolling" en mantener una relación con la modelo y actriz italoalemana Anita Pallenberg, antes de que esta se convirtiera en la pareja oficial de Keith Richards y madre de los tres primeros hijos de éste último. Inquieto y talentoso músico, ejerció de multinstrumentista y dejo un legado musical variado, al margen de su carrera junto a The Rolling Stones.

Ver Stoned


OpenVid-Stoned_el_quinto_rolling_stone