Home » , » WOODSTOCK 3 DÍAS DE PAZ Y MÚSICA

WOODSTOCK 3 DÍAS DE PAZ Y MÚSICA

Woodstock Festival 1969

Woodstock_3_días_de_paz_y_música
Sidney Westerfeld, el dueño de una antigua taberna en Monmouth Valley en el Estado de Nueva York, declara que estaba allí cuando esa multitud realmente fue apareciendo. Esperaban cincuenta mil al día, y debió haber cerca de ¡un millón! 
Documental del popular festival de Woodstock celebrado en Bethel, (New York) los días 15,16 y 17 de agosto, en 1969, aunque no fue del todo desalojado hasta el día 18. Aunque se esperaban muchas menos, asistieron, al mayor festival de música rock contemporánea celebrado hasta la fecha, entre cuatrocientas mil quinientas (400.500) y quinientas mil (500.000) personas. “Woodstock”, obtuvo un Oscar de la Academia al mejor documental de 1970.  Fue un acontecimiento que identificó a una generación y marcó toda una época revolucionaria en Estados Unidos.
woodstock_people_a_lot
El documental de 225 minutos de duración, muestra a través de imágenes restauradas y con sonido digital los hechos de aquel mítico primer festival que, tan sólo por 18$, concedía acceso a los terrenos que prestó la familia del granjero Max Yasgur. Hasta 34 artistas participaron en el festival de los cuales aparecen en el documental, Crosby, Stills & Nash, Canned Heat, Richie Havens, Joan Baez, The Who, Joe Cocker and the Grease Band, Country Joe and the Fish, Arlo Guthrie, Ten Years After, Jefferson Airplane, Santana, Sly and the Family Stone, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Además, ofrece 40 minutos adicionales de imágenes nunca vistas en la película inicial, que fueron integradas en el film por el propio director Michael Wadleigh. Un joven Martin Scorsese fue asistente del director y ayudó en el montaje y edición, junto con otros, de este aclamado e histórico documental.

Ver Woodstock 3 días de paz y música


OpenVid-woodstock_3_dias_de_paz_y_musica