Home » , » ¿Y TÚ QUÉ SABES? – DOCUMENTAL, MECÁNICA CUÁNTICA

¿Y TÚ QUÉ SABES? – DOCUMENTAL, MECÁNICA CUÁNTICA

El poder de la mente sobre la materia

y_tu_que_sabes_documental_cuántica ¿¡Y tú qué sabes!? (¡“What the Bleep Do We Know!?” en inglés) es un film-documental estrenado en febrero de 2004. Interesante y estructurado a base de una combinación de entrevistas documentales, animación digital, y una historia paralela relacionada con la vida y vicisitudes de una fotógrafa sorda, interpretada por Marlee Matlin, el film nos muestra, a través de nociones generales de física cuántica y la mecánica cuántica, cómo la conciencia puede modificar la realidad material. Lo que se conoce como el poder de la mente sobre la materia. Hoy, tanto la física como la mecánica cuánticas nos han comenzado a sorprender casi de forma mágica, con conceptos y resultados de experimentos, cuando menos asombrosos.
Existe una edición especial de la película más extensa, titulada ¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera.
A pesar de ser un documental científico, ha recibido fuertes críticas de escépticos, periodistas, y científicos tradicionales, quienes la definen de “pseudociencia” o “misticismo cuántico”.
Como sea, también existen coincidencias con la antigua y recientemente descubierta corriente de conciencia espiritual que el mundo está comenzando a experimentar, la Kabbalah y otras prácticas de índole místico, y esto resulta muy interesante.

Ver ¿¡Y tú qué sabes!?


OpenVid-Merkabah